29 octubre, 2015

AVANZA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL

Misión

Somos una institución sin fines de lucro que promueve la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, para alcanzar, a través del empleo, una participación activa y autónoma en la sociedad como sujetos de pleno derecho.

Ninguna persona es igual a otra y todos tenemos distintos intereses, necesidades y sueños, y, por tanto, la individualización es el valor central de nuestros servicios.

Ofrecemos atención personalizada, 10 años de experiencia, formación continua externa e interna, así como una relación horizontal en el equipo de trabajo.

Trabajamos con empresas, personas con discapacidad, familias y comunidades en base a un enfoque de Derechos Humanos.

Enfoque de Derechos Humanos

Nuestro enfoque de trabajo se rige bajo las normas internacionales de derechos humanos, los promovemos y protegemos, corrigiendo prácticas discriminatorias y el injusto reparto del poder que obstaculiza el progreso en materia de desarrollo.

Empleo con Apoyo

Nuestro modelo de inclusión laboral consiste en un conjunto de servicios individualizados que permiten a una persona acceder, mantenerse y promocionarse en el mercado laboral regular, en igualdad de condiciones que cualquier otro trabajador.

Planificación Centrada en la Persona

Nuestro modelo de intervención es metodología que facilita la identificación de metas de vida, en base a la historia, las capacidades y los deseos de cada sujeto, en un proceso colaborativo con sus redes de apoyo.

Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad

Nuestra mirada sobre la discapacidad es la visión propuesta por la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, que entiende la deficiencia no como una causa y responsabilidad de la persona sino como el resultado de la interacción del individuo con un sistema excluyente y lleno de barreras físicas y actitudinales, que limitan su participación en la sociedad en igualdad de condiciones que las demás.

Visión

  • Ser referente nacional debido a la calidad de nuestros servicios enmarcados en el modelo de Empleo con Apoyo y un enfoque de Derechos Humanos.
  • Entregar apoyos de calidad, tanto a personas con discapacidad como a empresas, que permitan la plena inclusión laboral.
  • Contribuir a la formación docente de profesionales y futuros profesionales en temas de inclusión laboral.

Valores

Ofrecemos atención personalizada, 8 años de experiencia, formación continua externa e interna, así como una relación horizontal en el equipo de trabajo.

  • Respeto por cada uno de los sujetos implicados en la organización, sus decisiones y proyectos de vida.
  • Confianza en las capacidades y potencialidades de cada persona.
  • Compromiso responsable con las necesidades personales
  • Flexibilidad en la entrega de servicios, resguardando su pertinencia de acuerdo al momento y necesidad de cada sujeto.
  • Innovación en los servicios impartidos a través de la capacitación constante.

Equipo

Nuestro equipo profesional está compuesto por profesionales del área comercial, socioeducativa y de la salud, a cargo de la intervención y gestión de los procesos de inclusión socio laboral.

Nuestros servicios

Mediante Programas de Inclusión apoyamos anualmente a más de 100 personas con discapacidad y sus familias en sus procesos de exploración e inclusión sociolaboral.

A través de Formación Consultoría nos vinculamos con la comunidad y las empresas de Chile y el extranjero, mediante la capacitación y asesoría a más de mil profesionales, estudiantes, ejecutivos y directivos.

Redes y Alianzas

  • Trabajamos a lo largo de Chile y en el extranjero con más de 40 organizaciones y empresas.
  • Somos representantes en Chile de Fundación Emplea y socios de la Asociación Española de Empleo con Apoyo.
  • Trabajamos en red con el Servicio Nacional de Discapacidad y hemos ejecutado la línea de Empleo con Apoyo de Programas +Capaz SENCE.
  • Hemos postulado y  adjudicado proyectos y fondos concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, del Gobierno Regional de Valparaíso y de la Municipalidad de Viña del Mar.
  • Somos parte del Registro de Organizaciones Donatarias, directorio de instituciones aprobadas por el Ministerio de Desarrollo Social, cuya misión es trabajar a favor de personas vulnerables.

BHP, Metso, SAAM, Elecnor, Aerosangroup, Grupo Socofar, DRS Gestión integral de proyectos, STI MUELLAJES, Santa Isabel, BELTEC, Vimac, DuocUC, Empresas Demaria, ENAP, Melbourne Café, SUZUVAL, Xurros Café, Instituto Panameño de Habilitación Especial, Universidad Técnica Federico Santa María, Esval, Senado de la República, Jumbo, Paris, Farmacias Knop, Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, Hotel Casa Higueras, Fesanco, CFT UceValpo, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de las Américas, Universidad Santo Tomás, Universidad Viña del Mar, Chilquinta, Fundación P!ensa, Acción Emprendedora, Salus Floradix, Luz Charme, Servicio Nacional de Discapacidad, Fundación Emplea, Asociación Española de Empleo con Apoyo.

Líneas de Financiamiento

  • Programa de Acercamiento a la Comunidad
  • Programa de Exploración Vocacional y Tránsito a la Vida Adulta
  • Formación y Consultoría
  • Proyectos de Donación

 Proyectos de Donación

  • Banco de proyectos Ley 21.015: registro folio 828.
    • Inclusión sociolaboral de personas con discapacidad mediante Empleo con Apoyo
    • Exploración vocacional y colocación laboral de personas con discapacidad mediante modelo Empleo con Apoyo
    • Formación en gestión de la diversidad e inclusión laboral de técnicos o profesionales en situación de discapacidad