Profesionales de AVANZA Inclusión participarán en el V Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo

Fundación DISCAR -organización que desde 1991 trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, en todos los ámbitos de la sociedad-, llevará a cabo el próximo 26 y 27 de junio, el V Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo, en Buenos Aires, Argentina, y en el que dos profesionales de AVANZA Inclusión participarán en mesas de conversación junto a expertos de Brasil, España y Paraguay.

Romina Olivares - Coordinadora de Programa Acercamiento a la Comunidad y Exploración Vocacional en AVANZA Inclusión

Romina Olivares – Coordinadora de Programa Acercamiento a la Comunidad y Exploración Vocacional en AVANZA Inclusión

Este V Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo – Caminos recorridos y propuestas para el futuro – tiene como objetivo conocer y difundir las buenas prácticas del presente, así como arribar a conclusiones que permitan un aporte para el futuro.

Romina Olivares, Coordinadora de los Programas Acercamiento a la Comunidad y Exploración Vocacional de AVANZA Inclusión, participará el día miércoles 26 a las 10:45 a.m, en la mesa «Empleo y Discapacidad. Estado de situación en España y Latinoamérica», junto a Alfonso Gutiérrez Caballero, Presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) de España; Juliana Barica Righini, directora de la ANEA (Asociación Nacional de Empleo Apoyado) de San Paulo, Brasil; y María José Cabezudo, Presidenta de la Fundación María Sarakí, de Paraguay. La mesa será coordinada por la Lic. Marta Mendía, Directora de Capacitación de Fundación DISCAR.

 

Denise Osorio – Coordinadora de Programa Acercamiento a la Comunidad y Exploración Vocacional en AVANZA Inclusión.

Por otro lado, Denise Olivares, Coordinadora de los Programas Acercamiento a la Comunidad y Exploración Vocacional de AVANZA Inclusión, participará el mismo día a las 16:45 p.m en la mesa «Nuestros aliados: las empresas. La búsqueda de espacios laborales para la inclusión de la Persona con Discapacidad», junto a María José Cabezudo, Presidenta de Fundación Sarakí de Paraguay; y Sergio Poblete, de ARID, San Juan. La mesa será coordinada por la Lic. Denise Shocrón.

 

Asimismo, el día jueves 27, Romina Olivares participará a las 14:00 hrs. en la mesa «Intervenciones a lo largo de la vida laboral de la persona incluida», junto a Adriana Wilson, Directora Programa para Jóvenes Fundación del Centro del Desarrollo Infantil, Rosario; y Adrián Souto, Orientador Laboral del Programa Empleo con Apoyo de Fundación DISCAR. La mesa será coordinada por la Lic. Carla Fernández. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *