Expo Inclusión: un cambio cultural para apoyar la contratación laboral de personas con discapacidad

En tres regiones de Chile se realizará el Segundo Encuentro Nacional ExpoInclusión que promueve la integración de personas con discapacidad, y que se enfocará -este año- en temas de educación para el trabajo, inclusión laboral y accesibilidad universal.

 Promover y debatir sobre la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral, las reales opciones de educación y capacitación para los 2,8 millones chilenos que presentan esta situación en Chile, además de presentar novedades en tecnología y accesibilidad universal, es el objetivo de esta segunda versión de Expo Inclusión, que se realizará en Santiago, Antofagasta y Concepción, y en las cuales AVANZA Inclusión estará presente. 

En forma paralela, se desarrollará el Segundo Congreso de Inclusión en Chile, donde se abordarán Políticas públicas para inclusión efectiva, de inclusión laboral para personas con discapacidad en medianas y grandes empresas (puesta en marcha de la ley para empresas de más de 100 personas), educación inclusiva para el trabajo, accesibilidad en empresas y espacios públicos y tecnología para la Inclusión.

Este año, el evento que se realizará por primera vez en Antofagasta y Concepción, reunirá a más de 200 empresas a lo largo del país que reclutarán personas con discapacidad y presentarán productos y servicios. También contará con el espacio “Emprendimiento Inclusivo”, donde emprendedores con algún grado de discapacidad ofrecerán sus productos y experiencias en el emprender.

Para la directora de Expo Inclusión, Paola Ortega, “esta es una excelente oportunidad de converger todos en el objetivo común de darle una oportunidad laboral a las personas con discapacidad para que demuestren sus capacidades. Buscamos colaborar en hacer visible y dar urgencia a una realidad presente en la vida de más de 2 millones 800 mil personas”.

Expo Inclusión cuenta con el apoyo del Senadis del Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría del Trabajo, Sofofa, Senadis, Ciudad Accesible y empresas como Entel, Esval, Nestlé, Universidad Federico Santa María y SMU –Unimarc- ,  entre otras.

El encuentro se llevará a cabo los días 6 y 7 Septiembre en Estación Mapocho, Santiago;

3 y 4 de Octubre, Hotel Antofagasta, Antofagasta; y el 5 y 6 de Diciembre, en el Centro de convenciones Sur Activo, Concepción. La entrada a Expo Inclusión es gratuita y las entradas se descargan a www.expoinlcusion.cl

Imagen con información de Expo Inclusión 2019. En Santiago se realizará el 6 y 7 de septiembre, en estación mapocho. En Antofagasta se realizará el 3 y 4 de octubre, en Hotel Antofagasta. En Concepción se realizará el 5 y 6 de diciembre, en el Centro de Eventos Suractivo. La entrada es liberada, las inscripcion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *