AVANZA expondrá en la 13° Conferencia EUSE sobre Empleo con Apoyo en Amsterdam

Del 27 al 29 de mayo se llevará a cabo en Amsterdam la 13° Conferencia sobre Empleo con Apoyo de la Unión Europea de Empleo con Apoyo.

El tema general, Transiciones para empleos con apoyo dentro de Europa, tiene como objetivo aumentar las posibilidades para el mercado laboral con soluciones innovadoras y mejores prácticas.

Entre los expertos en empleo provenientes de más de cuarenta nacionalidades diferentes, en la sección sobre elaboración de políticas y cambio de resultados, el día miércoles 29 de mayo entre las 10.15 y las 11 horas, Constanza López, investigadora y relatora de AVANZA, presentará sobre la Inclusión de personas con discapacidad desde una perspectiva de Derechos Humanos.

La investigación busca reflejar la necesidad de promover la autogestión y la participación política de las personas con discapacidades como colectivo, la incidencia de sus demandas en el espacio público y social, y la movilidad y el posicionamiento en las estructuras de poder y toma de decisiones.

El evento es organizado por la Organización Holandesa de Empleo con Apoyo (NVS Support) en cooperación con SUEM, la organización belga para el Empleo con Apoyo. Los organizadores también han utilizado redes dentro de los Países Bajos, la Unión Europea y la Asociación Mundial para empleos apoyados (WASE).

Los temas de la conferencia son:

  • Elaboración de políticas y cambio de resultados.
  • Ofrecer un soporte de calidad: ¿qué funciona?
  • Transiciones: carreras y empleo sostenido.
  • Un futuro digital para el empleo con apoyo

Revisa el programa completo en este link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *